Entre mil 95 y mil 570 pesos, nuevas placas
 Hace (76) meses · 
Compartir:

Entre mil 95 y mil 570 pesos, más adeudos, costará a los hidalguenses adquirir las nuevas placas y pagar sus derechos vehiculares en 2018, informó la Secretaría de Finanzas de la entidad.

De acuerdo con la dependencia se busca el cambio de placas a 302 mil 500 automóviles que actualmente están registrados como contribuyentes, mediante lo cual se busca recaudar, durante los primeros tres meses de 2018, 342 millones de pesos, y casi 500 millones al terminar el año. Para ello, el gobierno invertirá 209 millones.

La mecánica del reemplacamiento será similar a la del año pasado, con la diferencia de que no se condonarán adeudos; por lo cual, el programa se dividirá en tres partes: Hidalguense Cumplido, dirigido a quienes cuentan con placas de Hidalgo y se mantienen al corriente en sus pagos, quienes desembolsarán mil 95 pesos; Hidalguense, Regularízate, dirigido a aquellos con placas del estado, pero que deben una o más tenencias, quienes deberán pagar mil 276 pesos más adeudos anteriores, y Regístrate en Hidalgo, para quienes tienen autos con placas de otros estados, los que pagarán mil 570 pesos.

La medida se anunció en junio pasado en el alcance 1 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el cual justifica que el canje de placas permitirá “fortalecer las labores de prevención del delito y garantizar mejores niveles de seguridad pública”, ya que facilitará la identificación de autos sustraídos, justifican los considerandos dos y tres del documento.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad