Home / Noticias / Hidalgo histórico / Entregan 2 mil cargos a docentes

Entregan 2 mil cargos a docentes

La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó 2 mil 78 nombramientos a personal con funciones de supervisión, dirección docente y técnico docente de educación básica.

Acompañados del gobernador Omar Fayad y la secretaria de Educación, Sayonara Vargas, maestros de diversas regiones que viajaron a Pachuca recibieron la documentación que, según la autoridad sindical, les brinda certeza laboral y acceso a derechos que hasta ahora no tenían.

El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, además informó sobre la creación del Instituto de Formación y Actualización de Hidalgo al Servicio del Magisterio. “Les va a permitir mejorar su desempeño, por supuesto para la evaluación por un lado, pero por otro, mejorar su desempeño, cerrar el círculo virtuoso: mejor desempeño, mejor aprovechamiento de los chicos, y ahí es donde viene la calidad educativa”, aseveró.

El dirigente de la Sección XV, Luis Enrique Morales Acosta, dijo que los 2 mil 78 docentes que obtuvieron nombramiento podrán acceder a 90 días de aguinaldo y compensaciones.

 

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!