Entregan 65 y Más a adultos en Atitalaquia
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos del programa pensión para adultos mayores 65 y Más a 256 beneficiarios de Atitalaquia, en la modalidad de pagos directos.

En dicho municipio, mediante transferencia bancaria, hay mil 50 adultos mayores afiliados al esquema federal, con lo cual suman mil 306 beneficiarios que reciben apoyo bimestralmente.

“Todo ello representa una inversión federal de más de un millón 500 mil pesos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Asimismo, fueron entregados 155 certificados avalados por el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), acción impulsada a través del Programa Especial de Certificación (PEC), para que adultos afiliados a 65 y Más concluyan sus estudios de primaria y secundaria.

La delegación informó que los apoyos de 65 y Más llegan a los 84 municipios de la entidad, por lo cual hay una cobertura de atención de ciento por ciento, lo que favorece a más de 174 mil personas de la tercera edad.

En tanto, en Pachuquilla, Mineral de la Reforma, se entregaron apoyos bimestrales a 461 beneficiarios, lo cual representa 534 mil 760 pesos.

También se otorgaron 25 certificados de primaria a adultos, afiliados al programa, de las localidades Dos Carlos, Pueblo Nuevo y Pachuquilla.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad