Entregan informe deficiente a ASEH 23 demarcaciones
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que 23 de 82 municipios presentaron deficiencias en su primer informe trimestral, correspondiente al Avance de Gestión Financiera de este año, al reprobar el Índice Municipal de Rendición de Cuentas (IMRC).

Al tener como medición el rango de 0 a 100 por ciento, La Misión, El Arenal, San Bartolo Tutotepec y Francisco I. Madero obtuvieron menos de 10 por ciento de calificación en el IMRC. Mientras, las 19 demarcaciones restantes no rebasaron 60 por ciento.
La Misión, gobernado por la perredista Margarita Ramos Villeda, obtuvo el porcentaje más bajo: 1.16; le sigue El Arenal, con 2.33 por ciento, el cual es regido por la alcaldesa priísta Adelfa Zúñiga Fuentes.
A San Bartolo Tutotepec, administrado por el perredista Sergio García Monter, la ASEH calificó con 8.80 por ciento; mientras, Francisco I. Madero, cuyo edil es el priísta Joel González Gómez, tuvo 9.49 por ciento.
La auditoría del estado realiza, trimestralmente, este ejercicio de medición del IMRC con la intención de evaluar la calidad de la información de los municipios, contenida en sus informes de avance de gestión financiera, la cual es utilizada para elaborar la auditoría anual que se presenta cada año a los diputados locales.
Tlanalapa y Tlaxcoapan fueron los únicos en no entregar su primer informe trimestral de avance de gestión financiera, omisión que les costó a los ediles 18 mil 260 pesos de multa. Por ello, aparecen con 0 en el IMRC.
Las 19 demarcaciones que tuvieron menos de 60 por ciento de calificación son San Felipe Orizatlán, Huehuetla, Tenango de Doria, Huejutla de Reyes, Lolotla, Tepeapulco, Xochiatipan, Singuilucan, Tepetitlán, Chapantongo, Zimapán, Yahualica, San Salvador, Jaltocán, Metztitlán, Pacula, Epazoyucan, Tezontepec de Aldama y Tlanchinol.
En contraparte, sólo seis municipios de 82 obtuvieron 100 por ciento de la acreditación. Estos son Agua Blanca, Juárez Hidalgo, Pachuca, Tetepango, Chapulhuacán y Alfajayucan.
Entre las demarcaciones que obtuvieron un rango positivo, de 90 a 99 por ciento, se encuentran Tulancingo, Acatlán, Almoloya, Atitalaquia, Atlapexco, Cardonal, Cuautepec de Hinojosa, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Mineral del Chico, Nopala, Metepec, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Zapotlán, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tepeji del Río, Tianguistengo y Tizayuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad