Entregaron Premio Estatal del Deporte 2017
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

 

En el marco de los festejos por el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario de gobernación, Simón Vargas Aguilar, acompañado por la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 en una ceremonia realizada en Plaza Juárez.

Uno de los galardonados fue el ciclista Fernando Islas López, quien en este ciclo acumuló dos participaciones en el Mundial de Ciclismo de Ruta (en Doha, Qatar, 2016 y Bergen, Noruega, 2017), además de ganar la medalla de oro por equipos en el Panamericano de ciclismo de montaña en Paipa, Colombia; y, especialmente, destacar a nivel internacional con el equipo español Cartagena-Esetec.

Por su parte, Luz María Olvera Suárez recibió el premio por segunda vez en su carrera. La judoca brilló en el Grand Prix de Cancún 2017, en el que se alzó como la única mexicana que subió a lo más alto del podio. Asimismo, obtuvo metales de plata y bronce en el Panamericano de Panamá y un tercer puesto en el Abierto Europeo Polonia 2016, al igual que una participación en el Campeonato Mundial celebrado en Hungría.

Finalmente, la tercera premiada fue Gabriela Renata Canales Herrera, representante de luchas asociadas que ganó un bronce en el Panamericano de Cadetes celebrado en Buenos Aires, un oro en la Olimpiada Nacional y compitió en el Campeonato Mundial de su especialidad en Grecia.

Los tres deportistas se repartieron un estímulo económico de 110 mil pesos y recibieron una medalla conmemorativa, cortesía de la Conade, un reconocimiento del gobierno estatal y un pants.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad