Equipan a 45 municipios con transporte para discapacitados
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

De abril de 2011 a la fecha, suman 45 municipios hidalguenses que cuentan con transporte especializado para personas discapacitadas, luego de aplicar una inversión superior a los 61 millones de pesos, según detalla un reporte del gobierno estatal.

El Programa de Transporte Público para Personas con Discapacidad recibió en ese lapso recursos por el orden del 61.7 millones de pesos en ministraciones anuales, en las cuales se pondera la adquisición de camiones y adaptación para minusválidos en el Centro de Rehabilitación Integral.
El informe entregado vía Infomex por el gobierno estatal plantea que fueron adquiridos 61 camiones que atienden a la población de 45 municipios hidalguenses, entre los que figuran los más poblados: Pachuca y Mineral de la Reforma.
Al arranque de este programa, en 2011, se atendió, con un total de 11 millones 41 mil pesos, a la población minusválida de Pachuca y Mineral de la Reforma. En un principio, esta estrategia de atención para este sector inició con nueve autobuses que fueron comprados con estos recursos federales.
En el siguiente año fueron atendidos 14 municipios más, con una inversión de 11.3 millones de pesos que sirvieron, entre otros, para la adquisición de 17 camionetas para atender el traslado de pacientes a centros de rehabilitación.
Mientras, para 2013 fueron dedicados 12.3 millones de pesos para la adquisición de otras 18 camionetas que ahora fueron enfocadas para atender a la población indígena de la Huasteca, Sierra y zona Otomí-Tepehua, según el informe.
De acuerdo con el documento, en poder de Criterio, en 2014 fueron 17 municipios los beneficiados con una inversión por otros 12.3 millones de pesos, mientras que para el 2015 los recursos fueron del orden de los 14.8 millones de pesos.
Por otra parte, el presupuesto de 2016 todavía no estaba definido, puesto que la Secretaría de Planeación, hasta el 18 de abril, desconocía los resultados de sus estudios de inversión en esta materia.
Finalmente, según el reporte de la administración estatal, serían 61 los automotores especializados que circulan en todo el estado para atender a una población superior al cinco por ciento que padece algún tipo de discapacidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad