Erradicar patentes irregulares, en la ley
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Para evitar que al término de los sexenios se otorguen patentes de notarías de forma irregular y se sancione a quienes alteren publicaciones en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la diputada Gloria Romero León trabaja una iniciativa de modificación a diversas leyes en el estado.

“Se trabaja con varias leyes, nos interesa que existan sanciones, por eso llevaremos a tribuna el tema. Hemos dado seguimiento puntual a lo sucedido con la posible alternación en fechas en el otorgamiento de patentes de notarías, así como la creación (un mes después) de una fe de erratas en lo publicado en la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos 2017, que permitió un cobro mayor del Impuesto Sobre la Nómina (ISN)”.

La diputada añadió que han detectado que la página no se encuentra bien diseñada, por lo que incumple con los principios de accesibilidad y transparencia, además que, bajo el pretexto de “cuidar papel”, ya no se imprime.

“No es eficiente la página web, recién se cayó y no se podía tener acceso a ninguna de las publicaciones, situación por lo que resulta necesario reformar una serie de leyes para sancionar”, agregó Romero León.

Pero aseguró que permanece atenta a lo que resuelva el Juzgado Cuarto del Distrito de Pachuca en el amparo (1078/2016), que interpusieron los juristas Julio Gálvez y Emmanuel Rosales, en el cual acusan la inconstitucionalidad de la Ley del Notariado en sus artículos 19, 21, 23, del 24 al 34 y 36. El recurso se interpuso el pasado 19 de septiembre.

Al señalar que una ley viola garantías, el caso podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, situación que sentaría un precedente ciudadano.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad