Es Hidalgo ejemplo en atención a niños
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo es la única entidad en el país que cuenta con atención de centros de alojamiento de asistencia social en dos puntos de su geografía, en este caso en Pachuca y Tulancingo.

La atención se concentra primordialmente en menores de edad bajo condiciones extraordinarias, a través de tres instituciones oficiales que atienden de manera especializadas a niños, niñas y bebés, junto con otras seis de carácter civil.
Con un presupuesto anual definido, la Casa Cuna, así como la Casa del Niño y la de la Niña atienden una población aproximada de 60 menores en cada caso, al otorgar alojamiento, cuatro alimentos diarios y atención médica.
En esta tarea se suma el apoyo de forma particular por seis instituciones de carácter civil, ubicadas primordialmente en Pachuca, la Casa Hogar de la Buena Madre, Casa de Jesús y Ciudad de los Niños, mientras que en Tulancingo se cuenta a Las Rosas Rojas, San José Yermo Y Parres finalmente está la Casa hogar My Father’s House.
Según reportes internos, la población atendida por las instituciones manejadas por el Sistema DIF Hidalgo, muestra una disminución, pues mientras en 2013 la Casa Cuna reportó a 47 internos, para 2015 la cifra descendió hasta 33 menores; caso contrario en la Casa del Niño, donde aumentó de 30 a 48 internos y en la Casa de la Niña el incremento fue de más de 33 por ciento, al pasar de 44 casos a 66.
Dentro de la rendición de cuentas, el presupuesto asignado para la Casa Cuna en los últimos tres años ascendió en poco más de 100 mil pesos para quedar en 3 millones 368 mil pesos; en la Casa del Niño también se reporta un incremento, pues de 3.6 millones de pesos llegó a los 5.09 millones de pesos el año pasado.
En tanto, la Casa de la Niña fue la que menos presupuesto ejerció al reportar una cantidad fluctuante en los 2.6 millones de pesos.
En los tres casos, cada una de estas instituciones de asistencia social tiene capacidad para albergar a 50 menores de edad.
Dentro de una respuesta vía Infomex, el DIF Hidalgo afirma no contribuir en la manutención de las otras seis instituciones dedicadas a socorrer a los niños en condiciones de desgracia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad