Es Lemus el Perro de Mineral de la Reforma
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El primer año de Raúl Camacho Baños al frente del gobierno de Mineral de la Reforma se caracterizó por problemas con el comercio ambulante y tianguistas liderados por César Lemus, quien en las campañas electorales de 2016 abandonó las filas del PRD para sumarse a la del priísta Luis Gil Borja.

El 29 de noviembre de 2016, comerciantes y elementos de Seguridad Pública municipal se enfrentaron en la colonia Villas del Álamo, luego de un intento de desalojo que derivó en dos personas detenidas y elementos golpeados.


Más adelante, el 5 de enero de 2017, Seguridad Pública municipal impidió que tianguistas del sur, adheridos a la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que encabeza Lemus Arias, se instalaran en inmediaciones de Los Tuzos para la venta de Reyes Magos.

Para el 10 de enero, los tianguistas de Los Tuzos, Saucillo y Forjadores se manifestaron en plaza Juárez para solicitar la intervención del gobierno estatal, y acusaron a Camacho Baños de incrementar impuestos y negar la renovación de licencias. Además, señalaron que Vicente Guerrero Baños, director de Desarrollo Político y Atención Ciudadana, promovía perfiles panistas para la elección de delegados, que se llevaría a cabo dos meses después.

En marzo, simpatizantes de Lemus, la Organización de Comerciantes Unidos de Mineral de la Reforma, así como Canaco Servytur AC se constituyeron como Frente Nacional de Organizaciones Civiles por Hidalgo contra las políticas de ordenamiento del gobierno municipal panista.

Durante tres semanas instalaron un plantón afuera del palacio municipal de Pachuquilla para presionar a la administración a cumplir un pliego petitorio de ocho puntos, y que finalmente fue acordado el 28 de marzo
de 2017. No obstante, el 21 de junio, los semifijos irrumpieron la 17 sesión extraordinaria de Cabildo para exigir al alcalde Raúl Camacho Baños atender su exigencia de descuentos en licencias de funcionamiento y permisos para comerciantes con discapacidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad