Es viable privatizar cárceles: CDHEH
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) José Alfredo Sepúlveda Fayad, planteó la posibilidad de que los Centros de Reinserción Social (Ceresos) tengan financiamiento privado para mejorar su entorno.

Explicó que existen planteamientos a nivel nacional y estatal para que sea la iniciativa privada la que se ocupe de lavado, planchado y comida; sin embargo, esto debe analizarse para saber si sería parte de la solución para mejorar las condiciones de los presos.

A días de que el organismo autónomo dé a conocer el primer diagnóstico penitenciario de este año, el ombudsman informó que no existen variaciones significativas, ya que los penales en la entidad continúan con sobrepoblación y deficiencias en servicio médico, psicológico y básicos.

“No existen cambios espectaculares, hay más internos e internas, alrededor de un 300 o 400 por ciento en algunos centros” dijo en entrevista.
Sostuvo que uno de los problemas para invertir en las prisiones es “la reacción del pueblo cuando sepa que se da prioridad a los centros de reclusión antes que a servicios básicos o programas”.

 

INFORME

…En el diagnóstico del segundo semestre de  2016, la CDHEH documenté seis fugas y siete defunciones de internos.

…Según el estudio, en el citado lapso se observó una disminución de población, ya que de 4 mil 75 en los primeros seis meses del año pasado, se redujo a 3 mil 829.

Sobrepoblación 2016

Apan 413%

Ixmiquilpan 181%

Atotonilco 116%

Actopan 105%

Jacala 104%

Huichapan 100%

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad