Espera edil pronunciamiento de Percy
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

La alcaldía de Pachuca espera el pronunciamiento del líder Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio (SUTSMP), Percy Espinoza Bustamante, que realizará este día en el parque Hidalgo sobre la contrapropuesta al pliego de demandas.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán indicó que el ofrecimiento de aumentar 2 por ciento al salario de los sindicalizados puede crecer hasta 5 por ciento en el índice inflacionario; no obstante, el resto de prestaciones laborales quedaría igual, por lo que no podrían tener alzas.

La presidenta precisó se deberán eliminar del pliego petitorio becas para hijos de trabajadores y apoyos a la viudez, pues son inequitativas en relación con las condiciones de los trabajadores de confianza.

El SUTSMP demanda incremento de 17 por ciento al salario, así como aumentos en las compensaciones que reciben directivos sindicalizados y 8 mil pesos para gasolina y pasajes.

Además, incrementar a 30 mil pesos la partida para actividades deportivas o culturales, 12 por ciento más al apoyo anual de festejos, escalar estímulo para jubilación de mil 200 días a mil 300, entre otras.

De no llegar a un arreglo, empleados irían a huelga.

Sobre la amenaza de Óscar el Perro Pelcastre Almanza, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), quien afirmó que los vendedores ambulantes  regresarán al primer cuadro de la ciudad debido a que el ayuntamiento rompió el acuerdo de otorgarles lugares en un mercado, Tellería rechazó el señalamiento.

“A nadie le voy a entregar un mercado, y eso está muy claro en todos los convenios y pláticas que hemos tenido; les daremos la oportunidad de ubicar a los ambulantes para vender su mercancía”, sostuvo.

“Si él amenaza en salir, nosotros lo evitaremos porque cumplimos con la ley”, advirtió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad