Espera Fayad disminución de reos a través de NSJP
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses confió que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) los centros penitenciarios del estado presenten una disminución en su población carcelaria, como ocurrió en el Centro de Internamiento para Menores Infractores.

En este espacio, recordó tras acudir a la inauguración de trabajos de remodelación del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, se pasó de tener 200 presos a sólo permanecer en reclusión 28 personas.
El mandatario estatal señaló que esto se debió a que se tenían casos que no ameritaban una condena en prisión.
Fayad Meneses reconoció que con el sistema de justicia anterior terminaba gente en la cárcel por cosas que debían tener otro tratamiento, como, por ejemplo, dijo, la portación de marihuana.
“El problema no era que fuera delincuente, sino que era adicto”, dijo el titular del Ejecutivo estatal.
En cambio, continuó, se da otro tratamiento a quienes cometieron algún crimen como asesinato o que se vincularon con la delincuencia organizada.
Cuestionado sobre la posibilidad de construir un nuevo centro de readaptación para aliviar la sobrepoblación penitenciaria, el mandatario estatal consideró que no existen recursos para este fin. “Tengo que ser responsable; si no hay presupuesto, de dónde lo vas a construir”, dijo.
Finalmente, puntualizó que sólo de ser necesario “va ser un tema que habré de analizar con la federación muy detenidamente y los resultados del nuevo modelo”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad