Espera Finanzas trabajar con 42 mmdp para 2018
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas, prevé trabajar en 2018 con al menos 42 mil millones de pesos para las 16 secretarías del gobierno estatal, las cuales, por segundo año consecutivo, deberán ejercer un presupuesto base cero.

Lo anterior, debido a que para el ejercicio fiscal 2017 asignaron 38 mil millones de pesos al presupuesto base, pero incrementó a 42 mil millones con recursos extraordinarios y algunas aportaciones.

Blancas Hidalgo indicó que  las dependencias tendrán que presentar proyectos compatibles con el Plan de Desarrollo Estatal (PDE), por lo que se trabaja “en tiempo y forma” el paquete hacendario, pues éste se empieza a preparar en marzo, que es cuando la Secretaría de Hacienda presenta los precriterios para poder armarlo.

“En julio es cuando nos dan todas las reglas de operación; en agosto-septiembre empezamos con el tema álgido, que es la miscelánea fiscal y la ley de ingresos”, mencionó.

“Nos sentaremos nuevamente con las secretarías para hacer el presupuesto base cero, lo que significa que si tenían el año pasado un techo presupuestal de 100 pesos, este año no tendrán nada”, dijo.

Esto, hasta que planteen su programa de proyectos para que los avale el gobernador, que serán palomeados únicamente si cumplen con la línea de trabajo que tiene el gobierno del estado, según el plan estatal de desarrollo.

Asimismo, sostuvo que las secretarías de Salud (SSH) y la de Educación Pública (SEPH) serán las más beneficiadas por ser prioridad en el PDE, aunque también tendrán que gestionar los recursos que ocuparán.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad