Espera PRD respuesta del TEPJF sobre Lara
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

La diputada perredista Sandra Simey Olvera Bautista indicó que aún no existe respuesta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto al recurso que interpuso su partido por el nombramiento de Ramiro Lara Salinas, exmagistrado local electoral, como procurador de la entidad.

Pese a que su partido interpuso hace un mes un recurso ante el máximo órgano electoral, hasta ayer no habían sido notificados sobre el caso, dijo. Asimismo, tampoco había avance en la denuncia que el dirigente del sol azteca en Hidalgo, Ramón Flores Reyes, inició ante la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales (Fepade).

Para el PRD, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) transgredió la ley electoral, pues él calificó el proceso de impugnaciones del actual gobierno estatal cuando era magistrado, aunque Lara Salinas argumentó que su designación como fiscal se efectuó en la pasada administración gubernamental, lo que no conlleva un conflicto de interés.

Por ello, Olvera Bautista presentó ayer una iniciativa para reformar el artículo 37 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo. De esta manera se determinaría el plazo en el cual un magistrado no podrá asumir cargo alguno en administraciones que haya calificado.

“Concluido su encargo, los magistrados no podrán asumir un cargo público en los órganos emanados de las elecciones sobre las cuales se hayan pronunciado, ni ser postulados para un cargo de elección popular o asumir un cargo de dirigencia partidista dentro de los dos años siguientes a la conclusión de su encargo”, expuso la legisladora plurinominal en su exposición de motivos.

La perredista añadió que es necesario armonizar el precepto normativo local con la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad