Espera PT alianza parcial con Morena
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Para las elecciones concurrentes de 2018, el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo podría establecer alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en tres de siete distritos electorales federales. 

Por las diputaciones estatales, una coalición con el instituto que lidera Andrés Manuel López Obrador “no es un hecho”, pues depende “80 por ciento de las dirigencias nacionales” concretar acuerdos, afirmó Arturo Aparicio Barrios, comisionado nacional petista.

El exaspirante a legislador recordó que ambos partidos acordaron establecer una alianza en la candidatura a la presidencia de la república, luego de que en los comicios del Estado de México, del 4 de junio, el excandidato del partido de la estrella, Óscar González, declinó en favor de Delfina Gómez, de Morena. “Conviene sumar esfuerzos”, dijo.

El comisionado afirmó que su instituto se encuentra “abierto” a incorporar a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que estén inconformes con las alianzas que el sol azteca busca consolidar para la elección de 2018 con Acción Nacional (PAN).

“El partido está abierto para si alguien empezara a construir un proyecto desde la izquierda para 2018 lo podamos hacer, estamos en condiciones de empezar a trabajar con ellos”, dijo el líder del instituto que este año no cuenta con prerrogativas estatales por no lograr 3 por ciento de la votación de legisladores locales de 2016.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 10 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad