Esperan 500 mil visitantes por el Día de Muertos
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Más de medio millón de visitantes y ocupación hotelera superior a 80 por ciento esperan recibir  prestadores de servicios turísticos durante las festividades de Día de Muertos en comunidades de Hidalgo.

Directores de Turismo municipal, acompañados del secretario de este ramo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, invitaron a los paseantes a vivir de cerca el Xantolo, tradición en la Huasteca.

En municipios de la Huasteca y la Otomí-Tepehua se han preparado programas culturales para dar a conocer a las nuevas generaciones las festividades más representativas del Día de Muertos.

Mientras en Huejutla, Molango y Huehuetla se llevarán a cabo muestras gastronómicas y artesanales, en Pachuca está programado un concurso de altares y noches de leyenda.

Pan de muerto, champurrado, tamales en hoja de plátano y pipián con carne de cerdo son algunos de los alimentos tradicionales que vestirán los altares hidalguenses.

Los funcionarios municipales invitaron a los paseantes a visitar sus comunidades y conocer la tradición.

En Huejutla, la celebración de Xantolo representa una oportunidad para los prestadores de servicios turísticos, toda vez que la ocupación hotelera, prevén, estará al cien por ciento.

Las actividades comienzan en algunas comunidades desde este fin de semana.

El secretario de Turismo estatal expresó la importancia de fomentar las tradiciones originarias del país.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad