Espera PAN reporte sobre ISN cobrado
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a la Subsecretaría de Ingresos un informe sobre el monto del excedente recaudado tras aplicar 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), cuando el Poder Legislativo aprobó que ese monto se cobre hasta 2021 .

El diputado Luis Baños Gómez precisó que hasta el momento no conocen el total de la erogación extra que efectuaron empresarios, pues, hasta ayer, los representantes de su instituto político no se habían reunido con la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas.

El PAN ingresó un escrito el 20 de febrero a la Subsecretaría de Ingresos para determinar los montos, pero aún no existe respuesta.

Dijo que respeta la posición del gobernador Omar Fayad, quien expresó que el error en el aumento del ISN ya es un asunto del pasado; sin embargo, los diputados se deben a la ciudadanía y darán continuidad al asunto.

“Se afectó a quienes generan empleos e inversión al estado, se debe buscar al responsable y sancionar”, insistió en entrevista.

El legislador local indicó que la bancada panista, junto con los representantes  perredistas y el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), pidieron la comparecencia de los titulares de Servicios Legislativos y el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), pero dicha petición debe ser turnada a la Comisión Inspectora para que tenga efectos y sea efectivo
el llamado.

Baños indicó que los integrantes de su fracción revisarán los decretos publicados en el POEH para verificar que no existan más errores en las publicaciones, como el ocurrido con el del 31 de diciembre pasado, que omitió
artículos y la gradualidad en la aplicación del gravamen  .

“En caso de existir más (yerros), las daremos a conocer”, aseguró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad