Estiman atender a mil en Feria de la Salud
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

En un espacio de 2 mil 200 metros cuadrados adaptado con cuatro consultorios, áreas de endoscopia, diagnóstico y capacidad hasta para 30 camillas, el Hospital Móvil brindará atención durante tres días a mil mujeres en Pachuca, como parte de la Feria de la Salud.

Colocado en la explanada de plaza Juárez de Pachuca, el espacio itinerante estará enfocado en atender a la población femenina; será una filtro para determinar quiénes requieren estudios especializados como la mastografía.

El director general del Hospital General de Pachuca y encargado del proyecto, Francisco Chong Barreiro, recordó que la inversión de la estructura móvil, también denominado Inflable, fue de 7 millones de pesos, además de otros 8 millones de pesos  para su equipamiento.

Luego de brindar atención a la población capitalina, el Hospital Móvil podría ser enviado a Yahualica, pues la idea es que sus servicios lleguen cada quincena o cada mes a comunidades con carencia en los servicios de salud.

“Vamos a instalarlo en donde no hay hospital, es llevar todo el equipamiento y los médicos”, dijo.

La atención médica estará a cargo de personal del Hospital General de Pachuca, residentes de cuarto y quinto grado de especialidad.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Escamilla Acosta, mencionó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años de edad.

En Hidalgo fallecieron 111 mujeres en 2015 por esta enfermedad.

El gobernador Omar Fayad Meneses adelantó que está en pláticas con cirujanos plásticos, a fin de que, de manera gratuita, practiquen cirugías de reconstrucción de seno, pues la recuperación de quien ha padecido ese mal debe ser integral.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad