“Estricto” seguimiento a certamen Mini Belleza
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno en Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, afirmó que la administración estatal mantiene un “estricto seguimiento” a las acciones del certamen Mini Belleza Latina Hidalgo, el cual ha sido rechazado por sectores de la sociedad por considerar que atenta contra la imagen y derechos de menores de edad.

“Traemos una investigación por instrucciones del gobernador para que todo se lleve conforme a la ley. Tenemos conocimiento de este tipo de eventos; además, es un evento que se desarrolla en varias partes del país; incluso, en el extranjero”, expresó

No obstante, cuestionado sobre la posibilidad de que las autoridades cancelen el acto, señaló que los organizadores tienen “derechos y garantías”.
“Lo que estamos haciendo es un llamado a que esto no afecte la dignidad ni el respeto que deben tener las mujeres y, en este caso en particular, las niñas”, contestó.

El 28 de febrero, en un comunicado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del sistema DIF estatal rechazaron la realización de Mini Belleza Latina Hidalgo, que se promueve por primera vez en la entidad, y llamó a su cancelación.

En tanto, el gobierno de Hidalgo exhortó a los organizadores del certamen, que se promueve desde la página de Facebook del mismo nombre, “a no utilizar imágenes, datos y lenguaje que afectan los derechos no sólo de las niñas y adolescentes participantes, sino de la infancia en general”.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad