Estudiantes de nivel básico, a los salones
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Este lunes regresan a clases cerca de 700 mil estudiantes de nivel básico y preescolar, de planteles públicos y particulares, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública e Hidalgo (SEPH).

De acuerdo con la dependencia, en el estado arrancan labores un total de 676 mil 437 alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria quienes regresan a las aulas tras el periodo de asueto de verano.
Además, se incorporan a labores frente a grupo 34 mil 344 docentes de 8 mil 54 escuelas públicas y particulares, tras el periodo vacacional que comprendió del 16 de julio al 21 de agosto, correspondiente a la conclusión del ciclo escolar 2015-2016.
A través de un comunicado, la SEPH precisó que serán dos los calendarios escolares: uno de 185 días y otro de 200 días de actividades, como parte de la flexibilidad que brindará por primera vez la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal.
“Para el caso del calendario de 185 días, que en Hidalgo sólo lo trabajarán seis escuelas, la jornada escolar diaria se extiende media hora más” para poder cumplir con el programa educativo, explicó la SEPH.
Apenas la semana pasada el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, informó que durante el periodo vacacional no se registraron robos
a planteles.
“No hemos tenido un reporte dentro de las coordinaciones regionales de educación de robos, afortunadamente arrancamos el nuevo ciclo con todas las escuelas dentro de las condiciones en que se dejaron”.
De acuerdo con la SEPH, se contó con el apoyo de las instituciones de Seguridad Pública federales, estatales y municipales, presidencias municipales, Consejos Escolares de Participación Social, las sociedades de padres de familia de las escuelas y la población en general.
Los planteles tampoco presentan daños por las lluvias que en los últimos días impactaron Hidalgo y que han provocado derrumbes en diversos puntos de la entidad, en algunos casos destruyendo viviendas, pero no escuelas.

Consejos

Desde el 15 de agosto y hasta el viernes pasado, se lleva a cabo la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), con la participación de 3 mil 495 espacios de aprendizaje colectivo, como forma parte de los trabajos para el ciclo escolar 2016-2017.
En esta fase participa el personal de educación básica, jefes de sector, supervisores, directores, docentes, jefes de enseñanza, asesores técnico pedagógicos (ATP) y la SEPH haciendo un seguimiento y monitoreo de lo que sucede en todo el estado.
Entre los temas se abordó la propuesta del Modelo Educativo 2016, la Ruta de Mejora, en los dos primeros procesos que son la planeación y la implementación y un esbozo de una Estrategia Global de Mejora Escolar.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad