Evitan alcoholímetro a través de redes sociales
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

Las redes sociales, como Facebook y Twitter, han resultado una herramienta útil para que personas que acuden a fiestas, antros o bares, se estén compartiendo la ubicación de los dispositivos de control de alcoholemia.

Esta situación resulta perjudicial para la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, pues, de acuerdo con Miguel Ángel Chávez Valdez, director de Prevención del Delito de Pachuca, es una forma para evadir los operativos alcoholímetros.
“Eso no es favorable no tanto para nosotros, pues nosotros no lo hacemos por una cuestión recaudatoria o una cacería, solamente es una cuestión disuasiva y preventiva. Sin embargo, cuando se detecta una persona conduciendo bajo los influjos del alcohol o sustancia prohibida se le aplica el reglamento”, expresó el funcionario.
Estos dispositivos de control de alcoholemia se implementan aleatoriamente en bulevares y avenidas principales de la ciudad cada fin de semana o durante las semanas de fin de año, para practicar pruebas de consumo de alcohol a los conductores, y así se eviten los accidentes provocados por la mezcla del alcohol y el volante.
“Hemos notado que hemos tenido una disminución de personas detenidas por manejar en estado de ebriedad. Es importante definir que muchas personas aunque vayan alcoholizadas no van manejando, pues otra persona se designa para conducir, eso nos da mucho gusto porque está cambiando esa conducta por parte de los conductores”, indicó Chávez.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 59 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad