Evitará INE afectar plan por recorte
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Ante un posible recorte económico para el trabajo comicial del próximo año, el Instituto Nacional Electoral (INE) evitará que las “actividades primordiales” del proceso electoral 2018 se vean afectadas.

Así lo indicó José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del INE en Hidalgo, quien detalló que esas acciones comprenden las relacionadas con la capacitación y registro electoral, como el entrenamiento a funcionarios de casilla, las boletas, la documentación para efectuar los comicios y la fiscalización de gastos de campaña, entre otros.

“No sé si tiene que haber algún recorte, pero, si lo hay por la situación que vive el país, que se haga pensando en afectar las actividades que no son primordiales en el proceso electoral, como las académicas o cualquier otra que esté fuera del proceso”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que es “muy difícil” que se puedan reconfigurar los montos, porque el dinero es “justo” y se solicita sólo lo que se ocupa, explicó.

“Falta ver cómo lo aprueba el Congreso, que apruebe el presupuesto  la Cámara de Diputados, pero esperemos que no sea así, porque ninguna de las actividades del INE está holgada”, justificó.

Para ello, Ashane Bulos pidió que el legislador encargado del presupuesto para las elecciones 2018 tome en cuenta lo anterior.

El funcionario dijo desconocer dónde se “apretarán el cinturón. Hasta ahorita, lo de este año, nos los dieron con unos ahorros que tuvo el instituto”, aseguró, y confió en que la gestión que se desarrolle para la obtención del recurso para el ejercicio electoral.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 16 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad