Ex mando que atropelló a menor podría alcanzar pena de 3 a 8 años
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

La pena que podría alcanzar el ex jefe de la policía de Tulancingo, Julián Vera Segura por haber matado a una menor, es de 3 a 8 años, pero la sentencia podría ser mayor por el delito de abandono a la víctima arrollada.

“Se trata de un homicidio culposo, con la agravante de abandono, que es otra pena que va de los seis meses al 1 año en prisión, explicó el presidente del Colegio de Abogados de la región Tulancingo, Alfredo Cruz León.

El especialista en leyes indicó que, de acuerdo con los antecedentes del caso, hay un concurso de delitos, “eso es cuando en una conducta se cometen varios delitos, pero el caso se agravará también por su carácter de jefe de la policía municipal, pero en realidad son dos delitos, homicidio culposo y abandono”.  

“Será entre 3 y 8 ochos años, más lo que considere el Juez acerca del otro delito, le pueden dictar cinco y medio, por lo regular el juez se va a la media aritmética. Pero por su misma conducta de servidor público, le puede aumentar de seis a siete años”.

Vera Segura no se presentó a la audiencia el pasado lunes por lo que hay una presunción de culpabilidad en contra del mando policial.

“El hecho de que no se presentó lo desfavorece, en lugar de dictarle una medida cautelar y que sea una caución por 400 mil pesos, que es lo que tiene que cubrir por la muerte de la persona, el juez dicta orden de aprehensión atendiendo a que no se presentó a la audiencia”.

El abogado Cruz León explicó que, en un homicidio culposo, cuando una persona priva de la vida a otra, tiene derecho a su libertad, siempre y cuando pague una indemnización que son 385 mil pesos, que es lo que marca la Ley Federal. “En este caso el juez considera que hay un riesgo de fuga, con su conducta está propiciando una acción negativa en su contra”.  

3 datos

El incidente se produjo sobre la carretera Cuautepec-Tulancingo cuando la niña se dirigía a la escuela. El ex policía abandonó a la menor, quien fue arrollada por segunda ocasión por otro vehículo.

La mañana del 4 de diciembre Julián Vera Segura no se presentó a comparecer en la primera audiencia en los juzgados penales de Tulancingo. El juez giró orden de aprehensión contra el ex mando policial.

Podría tener una pena de 3 a 8 años de prisión por homicidio culposo, más el delito de abandono, que va de 6 meses a 1 año, según el especialista en leyes.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad