Excesiva regulación para abrir empresas: Fayad
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

 

 

 

El gobernador Omar Fayad Meneses criticó que en el país exista un exceso de regulación para la abrir empresas, además de que imperan prácticas de corrupción que entorpecen la instalación de nuevas fuentes de empleo.

La declaración la dio durante la firma para acordar la colaboración con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofermer), en la sala del pueblo de Palacio de Gobierno.

El mandatario hidalguense afirmó que si un empresario llega a instalarse, en ese momento inicia el sufrimiento con la petición de los primeros documentos, y apenas abre un hoyo,  personal de Obras Públicas se presenta con el pretexto de conocer
sus permisos.

Luego, continuó, llega la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para atender asuntos ecológicos; después, Protección Civil y la Secretaría de Movilidad para conocer el impacto vial.

Por ello señaló la falta de eficiencia, además de que se presenten las peticiones de dádivas y corrupción, y de no entrar el empresario a la dinámica, los funcionarios mandan al trámite normal para que “nunca salgan los trámites”.

Fayad Meneses reconoció que éstas son prácticas que se presentan en todo el país, pues el exceso de regulación deriva en ineficiencia, falta de competitividad y corrupción.

Aseguró que, por ello, en su administración busca alternativas para que los empresarios puedan meterse en una página electrónica para obtener sus documentos, su autorización y evitar que cada vez menos manos intervengan en el proceso.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad