Home / Noticias / Hidalgo histórico / Exceso de velocidad en choque de combi

Exceso de velocidad en choque de combi

Peritajes iniciales apuntan a que un conductor del servicio público iba a exceso de velocidad cuando chocó con un auto particular en la vía Río de las Avenidas, donde el jueves pasado 10 pasajeros resultaron lesionados, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar.

La multa por exceso de velocidad va de 250 a 500 Unidades de Medida y Actualización (que equivale a 75.49 pesos), pero aún falta determinar si fue la causa del accidente, pues podría incrementar el valor de la sanción, lo cual será determinado en próximos días, al concluir  las pesquisas, añadió.

“Tenemos que verificar las condiciones en que se da el accidente, en respeto a los derechos de los concesionarios”, señaló el exfuncionario del gobierno de la Ciudad de México tras acudir a la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

Aunque es posible suspender la concesión por recurrencia de accidentes, como en la ruta Tulipanes-Centro, León Tovar señaló que no hay registros de la administración anterior. 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), agregó, se encuentra en proceso de formalizar la cadena de seguimiento de responsabilidades en caso de accidentes, a fin de establecer los pasos  cuando se presentan negligencias, como el choque del pasado 24 de agosto.

Las sanciones por negligencia van desde la interrupción del tarjetón, el retiro de la licencia de conducir hasta la suspensión definitiva de la concesión. 

Asimismo, dijo León, trabajan en un protocolo de atención de accidentes en el transporte público, en coordinación con las secretarías de  Seguridad Pública (SSPH), de Salud (SSH) y la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJH).

 

 

 

Lee también

!Impresionante! Entérate cuanto ganan los youtubers en México

Según información de El Unviersal, la industria de YouTube ha proyectado en México a diferentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!