Exempleados de Huehuetla exigen pago por 36 mdp
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

 

Extrabajadores de Huehuetla exigieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) su intervención para que el ayuntamiento realice el pago de 36 millones de pesos producto
de un laudo que ganaron en 2014.

Con una manta que rezaba: “Solución ya, ya, ya”, que colocaron en la entrada de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la STPSH, los inconformes se manifestaron ayer al mediodía para exigir el pago del laudo a favor de extrabajadores de Limpia, secretarías y distintas áreas del municipio.

José Tenorio Suárez, secretario general del SUTSMH, informó que la controversia laboral se originó en 2011 luego de que Ruperto Manilla Vigueras, entonces alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), despidió injustificadamente a empleados de gobierno.

Un tribunal federal falló a su favor en noviembre de 2014: ordenó el pago de 30 millones de pesos; debido a la omisión, el monto subió a 36 millones de pesos.

Tenorio Suárez indicó que en noviembre de 2016 acodaron una reunión con el actual presidente municipal de Huehuetla, Efraín García García, para dirimir el conflicto; pero sólo los recibió su particular, acusó.

Los inconformes no descartaron solicitar el embargo de bienes propiedad del municipio para obtener el pago de 36 millones de pesos. También advirtieron la posibilidad de descartar llevar el caso al Congreso de Hidalgo para solicitar el desafuero de García García por desacato a la
orden de pago.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad