Exfuncionarios, empresarios y activistas buscan integrar Sistema Anticorrupción
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

 

Exfuncionarios del gobierno estatal y federal, empresarias, politólogos y defensores de derechos humanos buscan uno de los cinco lugares dentro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Este miércoles, la Comisión de Selección del SEA dio a conocer que 44 aspirantes solicitaron registro, aunque en un inicio, cuando se emitió la convocatoria, no se reflejó mucha participación.

De acuerdo con la lista, publicada en la página oficial de la Comisión de Selección Hidalgo, aspira a ser integrante del órgano Ana María Tavarez Jiménez, ex subsecretaria de Salud Pública y extitular del Comité Estatal de Seguridad en Salud de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

También solicitó registro Alfredo Alcalá Montaño, quien se desempeña como consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y también es titular del área de Comunicación Social del centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En la lista aparece Adrián del Arenal Pérez, exdelegado de la Secretaría de Economía (SE) en Hidalgo, y exaspirante a encabezar la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH). Militó en el Partido Acción Nacional (PAN).

El politólogo universitario Pablo Vargas González también busca uno de los cinco lugares dentro del Comité de Participación Ciudadana. Vargas se inconformó por el proceso de designación de los nueve ciudadanos que integran la Comisión de Selección.

Jeannette Cancino Vera, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Hidalgo, también figura en la lista de interesados.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad