Exhibe video a farderos en región Tula
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

A través de un video difundido en redes sociales, comerciantes del centro de Tula denunciaron que un grupo de personas, conocidas como farderas, opera en la ciudad. Según sus testimonios y el material videográfico, la banda está integrada por cinco mujeres y dos hombres.

El modus operandi es ingresar a la tienda de ropa: mientras dos mujeres obstruyen la entrada, dos más llenan bolsas con pantalones, además, otra y dos hombres vigilaban desde el exterior para no ser descubiertos.

Según los comerciantes, en cada robo los farderos se llevan entre 50 a 70 pantalones, o mercancía de otro tipo que se vende en comercios ubicados en el centro de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, aseveró que este tipo de bandas operan en varios municipios de la región. “No es un grupo que permanezca en un solo municipio, hoy operan en Tula, mañana en Tlahuelilpan, después en otro municipio; es gente que viene del Estado de México, roba y se va”, justificó.

El mando policiaco lamentó que en varias ocasiones han logrado detenciones de este tipo de ladrones, pero quedan en libertad tras no existir denuncia por parte de los afectados.

“No presentan denuncia y quedan libres, o llegan a un acuerdo; el ladrón paga tres veces lo que robó, el denunciante recupera su producto y el delincuente queda en libertad”, señaló el funcionario.

Hernández Martínez precisó que cuando sucede esto el delincuente no es fichado por ninguna dependencia. “Al lograr acuerdos con el juez conciliador, el ladrón se va sin que tenga un antecedente penal, por lo que si lo volvemos a detener, no hay reincidencia”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad