Exhorta Congreso a aumentar recursos en educación
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Congreso local realizaron un exhorto a los diputados federales para que se apruebe un aumento al rubro educativo en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.

En tribuna, el legislador local de Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel de la Fuente López, expresó que este tema es determinante para el avance y el progreso de Hidalgo.

El acuerdo económico lo impulsó el representante de Nueva Alianza y presidente de la Comisión de Educación, Emilio Eliseo Molina Hernández.

En la décimo quinta sesión del primer período ordinario, la legisladora Ana Leticia Cuatepotzo Durán presentó una iniciativa de ley para beneficiar a los adultos mayores: comprometer a los ayuntamientos a destinar recursos para la creación de centros de atención a ese sector.

De igual forma, De la Fuente López propuso que el Sector Salud incluya “explícitamente” la atención a enfermos mentales.

La legisladora Mayka Ortega Eguiluz, además, planteó reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo para garantizar el derecho universal a la vivienda digna.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad