Exhortan a contralora a observar faltantes en SEPH Y por robo de hidrocarburo
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

En sesión de la Diputación permanente, la perredista Simey Olvera Bautista exhortó a la Secretaría de Contraloría a dar seguimiento a los recursos observados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo  (ASEH) a la Secretaría de Educación Pública local (SEPH), que registró un faltante de 18 millones 136 mil 135.70 pesos de la cuenta pública 2015.

La perredista consideró necesario tomar acciones para que se reintegren los recursos o se dé a conocer en qué fueron aplicados, por lo que pidió a la contralora Citlali Jaramillo Ramírez estar al pendiente.

En tanto, el coordinador del Partido Verde en el Congreso local, Octavio de la Torre Sánchez, propuso exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath) y la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo para que realicen medidas necesarias y prevengan desastres por el robo de hidrocarburo.

Del 5 de septiembre de 2016 al 14 de agosto de 2017, la SSPH decomisó 939 mil 22 litros de combustible, detuvo a 60 personas y aseguró 510 vehículos presuntamente  utilizados en la ordeña de ductos de Pemex.

Asimismo, la presidenta de la directiva, Erika Saab Lara, instruyó a la Secretaría de Servicios Legislativos a que reciba los informes del primer año legislativo de los 30 diputados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad