Exigen a edil medidas rígidas en ambulantaje
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Regidores del PAN exigieron al alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, medidas enérgicas para solucionar el ambulantaje en la ciudad, el cual ha propiciado “el seudolíder” Óscar Pelcastre, alias El Perro, presidente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh).

El regidor Óscar Rodarte Altamirano expuso que la proliferación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad se ha extendido a otras zonas como los bulevares Colosio y Felipe Ángeles, donde los comerciantes informales, amparados por la Foideh, se han instalado irregularmente bajo los puentes del Tuzobús.
“La ciudad es un rehén de seudolíderes que sin ver la necesidad de estas personas (comerciantes) cobran de 10 a 15 pesos por espacio, ingresos que no cobra el municipio”, indicó el asambleísta, ayer, durante la sesión de Cabildo.
Raymundo Bautista Pichardo, compañero de Rodarte, aclaró que el PAN no está contra los vendedores ambulantes, “quienes buscan ganarse el pan de cada día, pero también existen reglas y normas que este tipo de seudolíderes no respetan”. Además acusó a Pelcastre -quien es militante del PRI- de ser apoyado “por otras instancias, más allá del municipio”.
El edil de Pachuca se comprometió a atender el asunto; sin embargo, en un mensaje al regidor Rodarte, el alcalde le dijo: “Dile a quién te mandó que me hubiera mandado un mensajito, y hubiese sido más fácil. Por otro lado, quiero decir que el próximo síndico (Alejandro Moreno Abud) tiene una buena relación con El Perro.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad