Exigen a Pemex que prevenga huachicoleo
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Alcaldes de la región Tula-Tepeji exigieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) que cumpla su papel de prevenir el robo de hidrocarburo, durante la reunión de Seguridad Interinstitucional, celebrada en Tula la semana pasada.

En este encuentro participó el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra; Ana Luisa Vera Andrade, delegada en Hidalgo de la Procuraduría General de la República; así como ediles de la región.

El presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, aseguró que para el grueso de los alcaldes asistentes, Pemex incumple con el cuidado “de sus propias instalaciones”. En la región Tula-Tepeji se registraron al menos cinco ejecuciones en los últimos quince días relacionados con bandas que se disputan el robo de hidrocarburos; de éstos, tres homicidios ocurrieron en Tezontepec de Aldama y dos en Tepetitlán.

Porras, desde hace dos meses solicitó apoyo a fuerzas federales y estatales para el combate a la ordeña de ductos de la paraestatal.

El lunes 9 de octubre ingresó nuevamente un oficio para requerir apoyo dirigido al Ejecutivo Omar Fayad Meneses, con copia a los secretarios de Gobierno, Simón Vargas y de Seguridad, Mauricio Delmar.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad