Exigen justicia a supuestos delitos sexuales en secundaria 8 de Mineral de la Reforma
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia de la secundaria general número 8 Maestros de México demandaron que los presuntos casos de acoso sexual que cometió el exdocente de este plantel con iniciales E.G.V.N. no queden impunes.

Este miércoles petarfamilias y alumnos refrendaron su apoyo al director de la institución, Ricardo Blas Villalobos, ya que supuestamente sería reubicado en otro centro educativo, derivado de problemas con algunos profesores.

Además, según lo paterfamilias, funcionarios de la SEPH se comprometieron a remover a los siete docentes que respaldan al presunto acosador.

Aunque reconocieron la medida de retirarlo de la escuela, consideraron que E.G.V.N. no debió ser transferido a laborar a Tizayuca, en noviembre pasado, sino ser separado de su cargo como profesor, mientras se llevan a cabo las investigaciones por presunto acoso sexual contra 12 estudiantes del plantel.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), afirmó uno de los tutores, cometió “un gran error” al enviar al presunto docente acosador a otro instituto, pues “el problema se manda a otro lado”, sostuvo.

Pidieron a las autoridades de procuración de justicia aplicar la sanción correspondiente y dar celeridad a las 12 carpetas de investigación, iniciadas en 2016, las cuales buscan integrar en una sola para dar mayor fuerza al proceso, adelantaron.

Vecinos y padres de familia de la colonia 11 de julio, donde se ubica la secundaria, solicitaron a la dependencia, que en casos de acoso y abuso sexual, no deje a los catedráticos frente a grupo.

PROTOCOLO

Profesores acusados de agresiones sexuales no pueden ser separados de su cargo, porque no existe protocolo de actuación, informó la titular de la SEPH, Sayonara Vargas.

Elaboración del instrumento corresponde a la Secretaría de Educación Pública federal y a la Secretaría de Gobernación, añadió.

35 quejas por posibles delitos de índole sexual en escuelas, de enero de 2013 a mayo de 2017, siguen en proceso tres denuncias, informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH). 

 

“Mientras no se compruebe su culpabilidad, tampoco se prueba su inocencia. Durante el proceso los pueden poner a realizar labores administrativas, pero no poniendo en riesgo a la población infantil y juvenil””

Madre de familia

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad