Exigen médicos renovar sindicato
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

A través de colocación de pancartas en centros médicos, afiliados a la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) exigieron el cumplimiento del estatuto 26, referente a la renovación de la dirigencia gremial.

Los inconformes dejaron mensajes en el hospital Regional del Valle del Mezquital; el Obstétrico de Pachuca; en los centros de Salud de Santiago Tlapacoya y Actopan; en la Coordinación de Investigación de Salud de San Bartolo Tutotepec; así como en las unidades de Tizayuca y Atotonilco el Grande.

En las pancartas podía leerse la petición al diputado federal Marco Antonio García Ayala, líder nacional de los agremiados, para que emitiera la convocatoria correspondiente, así como dar cumplimiento a los procedimientos de renovación, pues el período terminó el pasado 1 de diciembre.

Al respecto, la secretaria general de la Sección 20, Sonia Ocampo Chapa, argumentó que la convocatoria está “un poco” atrasada, por el “terremoto que pasó” en septiembre, pero cuando el Comité Ejecutivo la emita, se dará el proceso, dijo.

Afirmó que hay “gente inconforme, que hubiera querido que saliera a tiempo”, además de que hace tres años hubo otros disturbios y eso lo ha ido retrasando.

Sobre su posible reelección, dijo que a ella le “encantaría”, aunque consideró que es “difícil”. Mencionó que es una decisión que depende de los secretarios y los delegados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad