Exigen pago a empresa mueblera
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

 

 

Trabajadores de la empresa DMH México, establecida en Tizayuca, se movilizaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para demandar la liberación de pagos salariales, pues desde noviembre de 2016 no han recibido percepción salarial.

Los afectados explicaron que el propietario de la empresa, a quien identificaron como Óscar Pichardo Soto, inicialmente solicitó su “apoyo” para no parar la producción  de la firma dedicada a la fabricación de muebles y espacios, que abastece a empresas como Liverpool y Fábricas de Francia, y se comprometió  a que tendrían sus pagos a la brevedad.

“Así se vino alargando el retraso, no nos pagó salarios, aguinaldos ni primas vacacionales, hay gente a la que le adeuda otro tipo de pagos, como tiempos extra, desde septiembre”, explicó  Gerardo Gómez Cornejo, trabajador de DMH México.

Añadió que  son alrededor de 60 personas afectadas; sin embargo, hasta hace una semanas el número de empleados superaba el centenar, “pero se han ido saliendo por esta situación”.

Las afectaciones salariales, expuso, van de los 700 a los 800 pesos semanales para ayudantes generales, así como hasta 3 mil pesos para carpinteros, barnizadores, vidrieros, entre otros.

Cansados “de las falsas promesas” de pago, decidieron ingresar un recurso para que autoridades laborales intervengan, añadió.

En respuesta, el propietario de la empresa, dijo,  pretende desconocerlos e incluso ha difundido un volante en el que  afirma que “nos estamos organizando para darles su merecidote y a quien los acompaña. Atentamente la Comisión de verdaderos Trabajadores en pie de lucha lo cual es falso”, sostuvo.

“Nosotros hemos acreditado con credenciales, recibos de nómina y documentos nuestra pertenencia a la empresa”, añadió el empleado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad