Exigen reconstrucción de Centro de Salud en Huehuetla
 Hace (76) meses · 
Compartir:

Una de las peticiones por parte de la población de Huehuetla que se firmó el 20 de octubre en acuerdos con el presidente municipal, fue la reconstrucción del centro de salud, sin embrago los lugareños señalan que hasta la fecha nada de lo pactado se ha cumplido.

Mediante una serie de fotografías publicadas en redes sociales, los usuarios denuncian la falta de compromiso por parte del gobierno municipal que encabeza el priista Efraín García García, “observe usted los avances, nada de lo acordado se cumple, señor Presidente dejen de engañarnos, es el sentir de la gente”.

Fue el 13 de octubre cuando la población inconforme cerró las instalaciones de la presidencia municipal, para exigir la reconstrucción en su totalidad del centro de salud, denunciando que parecía un circo, porque solo fue tapado con lonas para cubrir las filtraciones.

“El centro de salud parece un circo, se está cayendo, y nadie hace nada. Somos un pueblo muy alejado de la capital. Las autoridades locales de salud son prepotentes y se niegan a dar respuesta”.

La lista de acuerdos señala que la empresa constructora representada por el ingeniero Francisco Javier López se compromete a que el techo del inmueble del centro de salud sea construido con loza de concreto maciza, apegándose siempre a la normativa y procesos de construcción establecidos por la Secretaria de Obras Públicas del Estado.  

El presidente municipal se comprometió a proporcionar la mano de obra para la demolición, en coordinación con obras públicas municipal, y la empresa constructora, así como la supervisión del comité de salud.

Pero la población demanda un plano arquitectónico, y saber cómo va a quedar después de que demuelan el primero y segundo nivel, “toda obra debe estar fundamentada y respaldada técnicamente en documentos”.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad