Exigen transparentar elección del auditor
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Alianza Ciudadana Anticorrupción en Hidalgo (ACAH) exigieron, mediante una carta abierta, que en el proceso para designar al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEH) el Congreso publique la metodología de designación y los documentos que prueban que los candidatos cubren con los requisitos de la convocatoria.

El objetivo del comunicado, señalaron, es evitar “simulaciones” como en los procesos de nombramiento de fiscal anticorrupción y miembros de la Comisión de Selección, que, a decir de los firmantes, no tuvo un trato neutro.

“En la verificación de los videos de las entrevistas se demuestra una parcialidad hacia algunos, a unos les hacían una pregunta acerca de su estado de ánimo y les felicitaban por participar, y a otros les cuestionaban aspectos muy específicos de la ley”, puntualizó el documento.

Asimismo, los activistas de ocho organizaciones civiles piden incluir una “verdadera” representación ciudadana en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), ya que impera la representación gubernamental.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad