Extraordinaria de Omitlán, 4 de diciembre: IEE
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

La elección extraordinaria de Omitlán se llevaría a cabo el 4 de diciembre de 2016 y no el 19 de febrero de 2017, como previamente había fijado mediante acuerdo el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo.

Previo a la sesión ordinaria de este martes, en en la cual se someterá a votación el calendario electoral, consejeros electorales y representantes de partidos políticos han sostenido mesas de trabajo a efecto de socializar las fechas del cronograma.
De acuerdo con la propuesta de calendario electoral que ha sido circulada a los partidos políticos, la manifestación de intención para candidatos independientes tendría como plazo del 29 de septiembre al 8 de octubre; y la obtención de apoyo ciudadano del 9 al 21 de octubre.
El tiempo de precampañas de partidos políticos, del 9 al 21 de octubre; aprobación de coaliciones, el 14 de octubre; las inter campañas, del 22 de octubre al 31 de ese mes; el periodo de registro para partidos políticos y candidatos independientes, del 23 al 26 de octubre.
El 31 de octubre se aprobaría el registro de planillas; las campañas electorales, del 1 al 30 de noviembre; la veda electoral, del 1 al 3 de diciembre.
Finalmente, la jornada electoral se llevará a cabo el 4 de diciembre, el 7 de ese mes la sesión de cómputo municipal y la toma de posesión de la planilla electa 45 días posteriores a la jornada electoral.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad