Falla municipio en vigilancia de mediadores: SRE
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

La delegada en Hidalgo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Norma Siyú Escalante Reynoso, señaló que la respuesta del ayuntamiento de Pachuca para evitar que personal ajeno a la dependencia ofrezca “apoyar” en la realización de trámites oficiales es intermitente.

De acuerdo con la funcionaria, constantemente han solicitado el respaldo de las autoridades municipales para el retiro o revisar la situación de personas que se encuentran afuera de las oficinas de SRE, quienes ofertan orientación en el trámite de Visa o pasaporte, pero “de repente viene la patrulla un día y luego ya no”.

“Nosotros no podemos ser responsables de la calle, es tema del municipio, nosotros ya hemos pedido apoyo a la presidencia municipal, justamente para que venga a checar que realmente cuenten con permisos o cuál es su modus o su estatus, yo no puedo tener control sobre las personas que se encuentran en una banqueta”, justificó.

Escalante Reynoso aseveró que en la delegación “constantemente” informan a los ciudadanos que el pasaporte es un trámite personal, pero en algunos casos “se van por la salida más fácil”, lo que relacionó con un tema de educación.

Aunque la SRE no las considera quejas por fraude, la servidora reveló que en lo que va de 2017 al menos tres personas acudieron a la delegación para reportar que habían depositado en una tienda de conveniencia por concepto de pasaporte, cuando en la dependencia, ubicada en la avenida Juárez de Pachuca, existen cajas de cobro.

La funcionaria insistió en que el trámite es personal, por lo cual exhortó a los usuarios a evitar la intervención de alguien más, pues algunas personas sólo buscan obtener “un beneficio extra”.

 

270 CITAS diarias dan en Pachuca; 40 en Tulancingo y 40 en Tepeji.

130 MIL pesos cuesta un pasaporte por 3 años.

555 MIL pesos por seis años de vigencia.

2 MIL 390 pesos con vigencia de 10 años.

50 POR CIENTO de descuento para personas con discapacidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad