Falla TSJH vs Francisco Xavier; apelará, adelanta
 Hace (76) meses · 
Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) rechazó la apelación del excandidato a la gubernatura Francisco Xavier Berganza y ratificó la sentencia de la demanda por daño moral que interpuso el mandatario Omar Fayad, que exige el pago de 25 millones de pesos.

En un video de 5:40 minutos, publicado en Youtube, el cantautor adelantó que promoverá un amparo a la resolución del juicio 422-16, interpuesto el 15 de junio de 2016.

“Por qué, porque le pregunté quién era, esa es la demanda, ¿cómo me atreví a decirle a Omar Fayad, preguntarle, a poner en duda quién era? ¡Es increíble!”, sostuvo.

Durante el debate entre candidatos a gobernador, que fue transmitido por Radio y Televisión de Hidalgo el 14 de mayo de 2016, Berganza cuestionó la sexualidad del ahora mandatario y el homicidio de la transexual Fernanda Lavalle cuando fue alcalde de Pachuca. En la transmisión pública expresó: “yo respeto las preferencias sexuales y de religión de todo mundo, si tú eres homosexual o no es un tema que yo voy a respetar toda la vida, el problema es mentir, no decirle a la gente…”

El exlegislador aseveró que su excontendiente “no quiere” que llegue al Senado el próximo año. “Yo no tengo esos 25 millones de pesos que quiere que le pague el señor, que según él le hice mucho daño”, añadió.

Según Berganza Escorza, con la sentencia que lo obliga a pagar el monto millonario “le quieren quitar la casa a mis hijos”, pues aseveró que no posee el dinero.

El exaspirante al gobierno de Hidalgo exhortó al Poder Judicial de la Federación a y Derechos Humanos a “intervenir” en lo que llamó “esta porquería”.

“Por si nos pega” con un fallo en contra al amparo, agregó, está dispuesto a regresar a los escenarios para “juntar el dinero” que le obliga a pagar el fallo de la jueza cuarto civil de Pachuca, Ninfa Vargas Mendoza.

El intérprete de Aquí estoy aseveró que el mandatario “no está cerca de Dios”.

“Los políticos se enferman, se enferman de poder”, afirmó el exsenador, quien contendió en dos ocasiones por la gubernatura del estado y una vez por la alcaldía de Tulancingo.

“No te desquites de la gente bien”, expresó.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad