Falleció la madre Adela, de la Ciudad de los Niños
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

La religiosa Adela Rodrí-guez Piñón, quien durante gran parte de su vida fue directora de la casa hogar Ciudad de los Niños de Pachuca, falleció ayer a las 8:30 am en el hospital de Nuestra Señora de la Salud, de Morelia, Michoacán, víctima de problemas de salud.
Nacida en Michoacán, sor Adela sintió el llamado de la vida religiosa desde niña, y a los 14 años su convicción la llevó a formar parte de la orden de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús en México.
Como religiosa, sor Adela acompañó al padre Adolfo Fito Valdez Méndez en la tarea de fundación de la casa Hogar Ciudad de los Niños, de Pachuca, cuya primera piedra se colocó el 31 de mayo de 1958, y cuyas puertas se abrieron en 1962.
Alegre, decidida y generosa, sor Adela fue pilar de la institución en la que miles de pequeños, a los que la religiosa llamaba “mis hijos”, recibieron la atención, educación y formación que no siempre pudieron tener en sus hogares.
Los restos de la madre Adela serán velados en Morelia, y sus cenizas llegarán a la Ciudad de los Niños, de Pachuca, el próximo domingo 22 de enero. Ese mismo día, a las 12:00 horas, se celebra una misa en su honor en la capilla de la casa hogar.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad