Falleció una de las cuatrillizas nacidas en el Hospital General de Pachuca
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Una de las cuatrillizas nacidas el pasado 11 de octubre en el Hospital General de Pachuca (HGP) falleció al día siguiente, informó Marielos Ávila Rivas, directora del Sistema DIF de Metztitlán.

De acuerdo con la titular del organismo asistencial, la salud de las tres restantes evoluciona lentamente; la madre, Maricela Acosta, quien tuvo un parto prematuro a las 30 semanas, espera que las bebés se restablezcan de manera satisfactoria.

El embarazo de Acosta, originaria de Miaguatlán, Metztitlán, fue un caso extraordinario, pues la incidencia de cuatrillizos ocurre en uno de cada 600 mil alumbramientos.

cuatrillizas hidalgo

Maricela es madre soltera y se desempeña como jornalera; tiene dos hijos más, de 18 y diez años de edad. Ésta fue su tercera gestación y desde el inicio de su embarazo supo que tendría cuatro bebés, por lo que tuvo cuidados prenatales debido al embarazo delicado.

Cuando conoció el caso de Acosta, la directora del DIF se mantuvo en contacto directo con Maricela, dijo.

Sin embargo, personal del área de Trabajo Social del HGP se encargó de avisar a las autoridades de Metztitlán del embarazo, que calificaron como “riesgoso” por ser de cuatrillizos.

Luego del alumbramiento, ocurrido a las 30 semanas, Acosta reportó buena salud; sin embargo, una de las cuatrillizas fue delicada.

hospital general

Después del fallecimiento de una de las niñas, las tres mantienen estado de salud “reservado”; tanto los médicos como su madre esperan que evolucionen de manera satisfactoria.

Metztitlán es un municipio que registra alta marginalidad, de acuerdo con la directora local del DIF, donde Maricela se sostiene únicamente del trabajo en el campo, por lo que se dijo “preocupada” por la manutención de sus cinco hijos.

cuatrillizas general

Lo anterior se suma a que a diario le solicitan ocho pañales por niña, 24 en total, y un paquete de toallas húmedas; por ahora, el ayuntamiento se ha encargado de cubrir los requerimientos, e incluso le han informado que, de ser necesario, le darán apoyo laboral, si así lo desea, para aminorar su carga económica y solventar gastos.

 

 

Comentarios

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad