Home / Noticias / Hidalgo histórico / Fallo para concesión de basura, 7 de septiembre

Fallo para concesión de basura, 7 de septiembre

El próximo 7 de septiembre, el gobierno de Pachuca emitirá el fallo de la licitación para concesionar la recolección de más de 400 toneladas de basura que al día genera la capital hidalguense, comprometió el ayuntamiento tras la junta de aclaraciones con representantes de las empresas interesadas en brindar el servicio, efectuada ayer.

El acto se llevó a puerta cerrada en el aula de la exescuela Francisco de Siles.

A la reunión acudieron representantes de Técnicas Medioambientales (Tecmed), empresa mexicana con capital español; Sustentabilidad Activa, con presencia en Morelos, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, y Servicio de Transporte, entre otros.

Aunque Criterio solicitó información de la totalidad de firmas que acudieron a la junta de aclaración, el área de Comunicación Social del ayuntamiento, sin justificación, se reservó la lista de interesados.

El próximo 29 de agosto, de acuerdo con las bases del concurso, será la presentación y apertura de propuestas.

La empresa ganadora de la licitación deberá garantizar, como mínimo, que prestará el servicio con 25 unidades  para el traslado de residuos y dos especializadas para el barrido mecánico de la ciudad.

 PROCESO

Diez días después del fallo, la empresa ganadora deberá iniciar el servicio de recolección de basura en los 400 barrios y colonias de la ciudad.

Después, tendrá de 30 días para asumir ciento por ciento la recolecta de desechos de la ciudad.

En tres meses, la empresa ganadora deberá presentar una propuesta de reingeniería del servicio para hacerlo más eficiente.

Lee también

Entrena Atlas sin Toselli

Ayer en Atlas, cerró preparación de cara al juego correspondiente a la jornada 8 ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!