Faltan 12 municipios en mando coordinado
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, confirmó que restan de incorporarse al mando coordinado 12 de los 84 municipios de la entidad, los cuales, confió, se adherirán a esta figura al término de la actual administración estatal.

Ahedo Mayorga detalló que, para poder integrarse al mando coordinado, los municipios deben contar con el aval de sus Asambleas municipales, proceso en el que se encuentran los 12 municipios restantes de integrarse a este esquema de seguridad.
“Tienen que cabildearlo ante su Asamblea para que se puedan incorporar, pues es un requisito que vaya firmado”, detalló.
Entre los municipios que faltan de incorporarse al mando coordinado, expuso, se encuentran Ixmiquilpan y Tulancingo, ambos gobernados por administraciones afines al Partido Acción Nacional (PAN).
Cuestionado sobre si son los municipios donde gobierna la oposición los que no se han integrado al mando coordinado, el jefe de la seguridad en el estado aclaró que “no precisamente, hay administraciones de todos los partidos, a quienes, reitero, les falta la firma de sus Asambleas municipales. Ha habido excelente respuesta por parte de los presidentes municipales, es cuestión que firmen los convenios y no precisamente son sólo de oposición
los que faltan”.
Cuestionado sobre la diferencia entre contar con un mando único y uno coordinado, Ahedo explicó que el único implicaría “que la Secretaría de Seguridad Pública, a través del gobierno del estado, les pagaría a toda la policía municipal”.
Mientras, en el caso de un mando coordinado, “no se trata de esto, sino de que se tenga un director o secretario de seguridad municipal que, en su caso, pertenece a la secretaría; este es un convenio tendiente al mando único”, aseguró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad