Favoritismo en la elección de delegados, acusan habitantes
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de Mineral de la Reforma, encabezados por César Lemus, líder de la Organización de Comerciantes Unidos, se manifestaron afuera de la sede del Congreso local, donde denunciaron un presunto fraude en las elecciones de 14 delegados municipales, realizadas el pasado fin de semana y afirmaron que la administración de Raúl Camacho Baños favoreció a militantes panistas.
Asimismo, señalaron que el director de participación ciudadana, Vicente Guerrero Baños, operó a favor de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) con la publicación de una convocatoria que contenía más requisitos de lo que exige la Ley Orgánica Municipal.
Lemus indicó que los regidores de oposición ya iniciaron un proceso para impugnar esa elección; este fin de semana se elegirán 15 delegados y curiosamente en ocho colonias del municipio existen candidatos únicos.
Detalló que acudió con el alcalde pero hasta el momento no ha tenido respuesta, por lo que se presentaron en el Legislativo. También señalaron que el edil utilizó la fuerza pública para intimidar durante la jornada electoral.
Los manifestantes fueron atendidos por los diputados priístas Ernesto Vázquez Baca, presidente de la Comisión de Gobernación, y Horacio Trejo Badillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia; así como los panistas Luis Enrique Baños Gómez, legislador del distrito Villas del Álamo, y Jorge Miguel García Vázquez, presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad