Finaliza plazo en 3 días; entrega de útiles va en 87%
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La entrega de útiles escolares por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca en ocho municipios de Hidalgo registra avance de entre 85 y 87 por ciento, informó el presidente del organismo, Jesús Bravo Aguilera, a tres días de concluir el plazo definido.

El reparto del material culminó para los niveles educativos de primaria y secundaria, detalló. Únicamente resta entregar paquetes a menores de nivel preescolar, lo cual se realizará en los siguientes días, ya que la fecha límite es el 15 de este mes.

El dirigente del comercio establecido aseveró que los empresarios que participan en el programa no han tenido contratiempos en el reparto de los materiales.

Aunque, reconoció, el viernes pasado no pudieron desplazar los insumos, debido al sismo registrado a las 23:45 del jueves.

“Estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y vamos bien, vamos al día”, aseveró.

El empresario confió en que antes del 15 de septiembre, la cámara a su mando haya terminado de entregar los 212 mil paquetes que le corresponden.

“Yo espero, si todo va bien, si el clima nos favorece, que el día 14 podamos estar terminando”, estimó.

En el programa de útiles escolares participan más de 300 papelerías afiliadas a la Canaco Pachuca.

En un inicio, ésta había establecido en la convocatoria que el empresario interesado en participar tenía que aportar 15 mil pesos como garantía, pero finalmente suprimió ese requisito.

ACUSARON RETRASO EN LA ENTREGA

Padres de familia de la Secundaria Técnica Número 1, a través de redes sociales, externaron el miércoles pasado su molestia porque no les habían entregado los paquetes de útiles escolares.

Sin embargo, Bravo Aguilera aseguró que el atraso no se debió por desabasto, sino a la calendarización del reparto.

“En una escuela que tiene en promedio mil alumnos o más es imposible entregar los útiles en un solo día, por lo que hay una calendarización”, sostuvo.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad