Finanzas dijo que deuda es de 26 mmdp, afirma Gloria
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La diputada Gloria Romero León aseveró que durante un encuentro con los miembros del Congreso del estado,  la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas, reveló que la deuda heredada por la administración pasada suma 26 mil millones de pesos.

La panista afirmó lo anterior durante el Encuentro de Líderes Ciudadanos 2017, que se llevó a cabo el pasado sábado en los salones Perla, en Pachuca, en el que también participaron el presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, y Daniel Alonso Rodríguez Pérez, joven hidalguense nominado al premio Nobel de la Paz 2017. El dicho de la legisladora quedó grabado en un video de la reunión.

Romero León dijo que la anterior administración indicó que su deuda era de 5 mil millones de pesos, y que prácticamente era “la misma” que se le había heredado en el sexenio de Miguel Ángel Osorio Chong.

“Cuando llegó el actual gobernador (Omar Fayad Meneses), la deuda de la que hablaba era de 14 mil 800 millones de pesos, de los cuales no se dice nada y no pasa nada. Hace una semana que estuvo la secretaria de Finanzas (Jessica Blancas) con nosotros (integrantes del Congreso), yo le preguntaba cuál es la cifra real de la deuda de Hidalgo y se le escapó decir que 26 mil  millones de pesos. ¡Fíjense ustedes el tamaño de problema que tenemos!”, expresó la albiazul a los asistentes al encuentro.

De igual forma, Romero León recordó que, en la votación para designar al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Anticorrupción, sólo dos panistas –ella y su compañera de bancada Mariana Bautista de Jesús– votaron contra “un fiscal a modo”.

DEUDA: ANTERIOR ADMINISTRACIÓN DIJO QUE SE MANTUVO

La anterior administración estatal afirmó que durante su gestión no se vio incrementada la deuda pública de la entidad.

El 8 de julio de 2016, Criterio publicó que la deuda estatal era de 5 mil 643 millones de pesos, según informó el exmandatario estatal durante un evento ocurrido ese día.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad