Firman convenio con mineros
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Para apoyar a estudiantes de alto rendimiento que cursan los programas académicos en Ingeniería Minero-Metalúrgica y Geología Ambiental, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) signó convenio de colaboración con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

Gracias al acuerdo, firmado en la Sala de Consejo Académico ubicada en el Centro Cultural Universitario La Garza por el rector Humberto Veras Godoy y el presidente del Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM, Manuel Reyes Cortés, se establecerá un programa de becas que propicie y aliente el desempeño de los futuros profesionales en este sector.
En su oportunidad, el también presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), dio a conocer que el convenio señala que las subvenciones, con un monto de mil 500 pesos mensuales, serán otorgadas a 32 jóvenes, de los cuales la Autónoma de Hidalgo apoyará directamente a 16 de ellos y la asociación a la otra mitad, con recursos que ascienden a 144 mil pesos, respectivamente.
Veras Godoy, quien también preside la Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), detalló que como parte del convenio también se establece la realización de conferencias impartidas por expertos nacionales e internacionales de este sector en la UAEH.
Además, el rector de la UAEH subrayó que la institución se fortalece con este convenio, ya que también cuenta con un trabajo realizado hacia la industria minera.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 39 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad