Firman FAO y gobierno acuerdo para combatir la marginación
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Hidalgo firmó ayer un memorándum de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para el intercambio de programas y acciones al combate al hambre y rezago alimentario entre la población. 

El miércoles, tras finalizar su comparecencia en el Congreso de Hidalgo, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez, dijo que la FAO vigilará los trabajos de Hidalgo Te Nutre, que sustituirá al Programa de Beneficio Alimentario (Probea).

En un comunicado, la administración de la entidad señaló que “tras plantear la necesidad de sustituir la entrega de despensas a familias vulnerables de la entidad por políticas públicas serias y encaminadas a promover la autosuficiencia alimentaria, es que se buscan los mejores modelos a nivel internacional”.

Según el documento, la estrategia tendrá un “enfoque equitativo”, pues “se busca que la sociedad aprenda a ser autosuficiente”, con un modelo similar al Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), implementado por la federación en colaboración con la FAO.

El convenio fue firmado por el gobernador Omar Fayad Meneses y Fernando Soto Baquero, representante de ese organismo en México.

El miembro de la FAO, según el comunicado, reconoció que existe un problema de sobrepeso en “importantes” sectores de la sociedad mexicana, lo que significa también un tema de nutrición.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad