Firmarán acuerdo alcaldía y Foideh
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Tras reunirse este viernes, la alcaldía de Pachuca avanzó en las negociaciones con la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) para la reubicación del comercio ambulante.

El secretario general del ayuntamiento, Rubén Muñoz, indicó que durante junta con la Foideh se planteó una firma de convenio, así como la credencialización de sus afiliados para ser considerados en el proyecto de mercado.
Consideró que la firma de un acuerdo con esta organización da mayor control al ayuntamiento sobre los informales: “La firma de convenio nos da esa seguridad. Nos garantiza que no se instalen en las calles y nosotros seguir haciendo el trabajo puntualmente”.
Este viernes afiliados a dicha organización acudieron a Casa Rule liderados por su dirigente, Oscar Pelcastre Almanza, quien indicó dicha organización firmaría convenio con la alcaldía de Pachuca para su reubicación.
A su salida, tras entablar diálogo con el secretario general del ayuntamiento, Pelcastre dio a conocer a sus seguidores que en los próximos días se analizarán las cláusulas del convenio que se prevé signar con el municipio.
Además, pidió a la autoridad municipal llevar a cabo un padrón real de ambulantes, pues consideró que el que realizó la alcaldía “es chafa”, pues es la propia alcaldía quien lo ha inflado y no la organización que él dirige, sostuvo.
Una vez que se haya firmado el convenio, dijo, el municipio puede proceder a levantar a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, “porque nos acusan que el ambulantaje sigue, eso es mentira porque hemos respetado”, aclararon.
Como en ocasiones anteriores, Pelcastre Almanza amenazó con que los vendedores informales retomarán las calles de la ciudad, en caso de que el convenio que se pretende firmar “no se lleve a cabo como es”.
Dijo que pedirá la presencia de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, así como de gobierno del estado, encabezado por Omar Fayad, para que haya certeza al signar el acuerdo, “ya no es una amenaza, ya estoy cansado de decir lo mismo, tomaremos nuestra área de trabajo porque ya se está saliendo de control, ya es una burla esto”, aseguró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad